profesionales de la divulgación científica

Somos un grupo de profesionales de diferentes especialidades científicas y tecnológicas, que dedicamos parte de nuestro tiempo a la investigación y desarrollo de nuevas metodologías pedagógicas y dispositivos didácticos para la divulgación de la ciencia y la tecnología.

 

  • Nuestra misión es ofrecer servicios profesionales para la gestión de la comunicación de la ciencia y la tecnología, transmitiendo los resultados de la investigación a la población con mayor necesidad o dificultad para acceder a las fuentes del conocimiento.

 

  • Nuestra visión de la enorme influencia que los avances científicos tienen en nuestras vidas, nos confirma que cada vez es más necesario ofrecer a la sociedad nuevos métodos de divulgación, que permitan a las personas observarlos  de una manera más comprensible, estableciendo nexos entre los nuevos descubrimientos y el mundo que les rodea, por que ...

 

”... la observación suministra, además de los datos empíricos con los cuáles hemos de formar el juicio, ciertos factores sentimentales insustituibles: la sorpresa, el entusiasmo, la emoción agradable que son fuerzas propulsoras de la imaginación constructiva. La emoción enciende la máquina cerebral que adquiere por ella el calor necesario para la forja de intuiciones favorables.”

Don Santiago Ramón y Cajal

 

 

Pulsa sobre la imagen para abrir el PDF con toda la información del proyecto Santander A conCiencia

 

 

Proyecto patrocinado por la Fundación Santander Creativa

 

 

 

Patrocinadores oficiales del proyecto ESOesQuímica 2011