Cartas de valoración oficiales
firmadas por la dirección de
los centros educativos (PDF)

 

IES José del Campo

IES Valle de Piélagos

IES Lope de Vega

Colegio San José

IES Río Duero

IES Canal de Castilla

IES Pío del Río Hortega

Sta. Mª La Real de Huelgas

 

Apariciones en prensa

 

 

 

 

 

 

Los participantes opinan...

El beneficio
PDF Imprimir E-mail

 

Invertir en educación...

un beneficio presente y futuro para su entidad

 

 

La promoción de los valores de la ciencia es un asunto de la mayor importancia para la sociedad del siglo XXI, en la que los conceptos ciencia-tecnología-sociedad forman un trinomio indivisible, que requiere de la mayor atención y apoyo por parte de todas las entidades e instituciones públicas y privadas, apelando a su Responsabilidad Social Corporativa y Empresarial.

Patrocinar cualquiera de los proyectos del programa ESOesCiencia supone participar activamente en una gran inversión de futuro, con la que incentivar y fomentar las vocaciones científicas de los menores, para descubrir a esos ingenieros, investigadores y empresarios, tan necesarios para el crecimiento de nuestra economía.

Su entidad tendrá una presencia destacada en todas las acciones publicitarias que se realicen:

  • Dentro del dominio www.ESOesCiencia.com se integrará una sección principal titulada con el nombre del proyecto, donde se publicará toda la información relativa al mismo: presentación, objetivos educativos, descripción de las actividades, participantes, patrocinadores, etc. El diseño de esta sección será similar al que se puede ver ahora con el proyecto ESOesQuímica.
  • La escenografía de los talleres incluirá dos grandes banderolas de 150x200 cm, donde aparecerá su logotipo y mensaje publicitario.
  • Al final de cada taller se informará a todos los participantes de las características principales de su entidad, productos y servicios.
  • Las familias del alumnado recibirán un folleto explicativo del proyecto, en el que se resaltará la imagen de su entidad como parte fundamental en la financiación del proyecto. (pulse aquí para ver una muestra)
  • Se publicarán notas de prensa y anuncios en diferentes medios de comunicación.

 

El contexto en el que se realizarán estas acciones publicitarias es ideal para transmitir un mensaje directo a un segmento de la población (target), que por su edad de 12 a 18 años, comienza a formar parte de la sociedad de consumo.

  • Desarrollan su propio criterio sobre conceptos como la calidad del producto, servicio, publicidad, consumo responsable, etc.
  • Influyen en la opinión de su entorno social y familiar. Padres y madres de 35 a 55 años (aprox.)
  • Descubren el nombre de su entidad en un entorno académico, asociándola con valores sociales muy positivos como la innovación tecnológica, la investigación científica, el progreso social. Y también valores sicológicos como la profesionalidad, seriedad, el rigor (científico), la confianza, etc.

 

Los datos aportados en esta web demuestran el gran éxito obtenido por el Colegio de Químicos de Cantabria, Valladolid y Palencia, con la organización del proyecto ESOesQuímica. La rentabilidad de su inversión económica y del resto de patrocinadores ha sido muy satisfactoria, tanto en la cantidad como en la calidad de la publicidad realizada en 10 centros educativos para más de 2.500 estudiantes.

 

 

Pulsa sobre la imagen para abrir el PDF con toda la información del proyecto Santander A conCiencia

 

 

Proyecto patrocinado por la Fundación Santander Creativa

 

 

 


 

Entidades patrocinadoras cuya Responsabilidad Social Corporativa y Empresarial ha hecho posible el proyecto ESOesQuímica    (Leer más...)

 

 

Patrocinadores oficiales del proyecto ESOesQuímica 2011