¿Qué objetivos educativos tiene el proyecto?
PDF Imprimir E-mail

El principal objetivo del proyecto es complementar el programa lectivo, mediante actividades prácticas y participativas, que ayuden a mejorar las capacidades de estudio y comprensión de los conceptos teóricos, estimulando el interés del alumnado por las ciencias naturales.

Para conseguirlo se emplearán estrategias que favorezcan la implicación, corresponsabilidad y autonomía del alumno, empleando las metodologías, colaborativa, constructivista y alumno protagonista.

  • Formar a las personas que queremos para el siglo XXI, estimulando la curiosidad científica innata de los menores, para despertar las vocaciones de los futuros científicos e investigadores.
  • Fortalecer la motivación y autoestima de los menores, potenciando todas sus capacidades de creatividad, iniciativa personal y espíritu emprendedor.
  • Complementar las asignaturas relacionadas con las ciencias naturales, reforzando la asimilación de conceptos teóricos fundamentales a través de la experimentación práctica.

  • Hacer entender a los alumnos que el conocimiento de la ciencia, es un valor de la mayor importancia en su formación como persona.
  • Promover actitudes críticas a través de la interrogación, la observación y experimentación, sobre el medio ambiente que les rodea, introduciendo el método científico como una herramienta eficaz para a encontrar respuestas a cada pregunta.
  • Ofrecer a los Centros Educativos un nuevo recurso pedagógico, innovador y eficaz, para la formación complementaria de los alumnos, mediante actividades educativas comprometidas con la divulgación de los valores de la Ciencia.
 

 

Pulsa sobre la imagen para abrir el PDF con toda la información del proyecto Santander A conCiencia

 

 

Proyecto patrocinado por la Fundación Santander Creativa