¿Cómo es la metodología pedagógica?
PDF Imprimir E-mail

 

En cada taller se realizan varios experimentos a un ritmo alto. Buscamos un impacto potente en los alumnos, despertando su interés por las materias que se trabajan en cada actividad, de forma que aprovechen mejor los recursos educativos puestos a su alcance.

Los talleres son muy dinámicos, no se pretende que estén sentados recibiendo la charla de un monitor. Los Educadores “están un poco locos”; se mezclan con ellos, les hacen participar y moverse, les provocan continuamente con planteamientos científicos sorprendentes y divertidos a la vez.

Los Educadores invitan al grupo a manipular, a observar, a buscar respuestas que puedan razonar lo observado, a contrastar hipótesis, a discutirlas, a discernir de entre las posibles aquella que les parezca mas adecuada, y como no, a desandar un camino iniciado si no conduce al objetivo buscado.

Pretendemos acercar el conocimiento desde un modelo distinto al que les es habitual: no como receptores pasivos del conocimiento (estudiantes), sino como protagonistas y artífices en el proceso de construcción del conocimiento; descubriendo, asimilando y defendiendo firmemente sus propias verdades.

Creemos que cuando los alumnos disfrutan de la clase y toman conciencia de que están entendiendo lo que ven y oyen, la retroalimentación es inmediata y el proceso de aprendizaje se torna en una rueda continua:

Pulse para ver el video Metodología

→...entiendo lo que me explican, estoy feliz de entender, mantengo la atención, entiendo…

 

 

Pulsa sobre la imagen para abrir el PDF con toda la información del proyecto Santander A conCiencia

 

 

Proyecto patrocinado por la Fundación Santander Creativa