¿por qué en horario escolar?
PDF Imprimir E-mail

A diferencia de las asignaturas relacionadas con las humanidades, las asignaturas científicas y técnicas disponen una oferta muy escasa de actividades complementarias, que sean realmente útiles y eficaces para que el profesorado pueda fomentar el interés del alumnado por su estudio.

Para ayudar a cubrir éste déficit, además de conmemorar los valores de la ciencia, el proyecto pretende ser un recurso pedagógico que aporte beneficios a su labor docente.

Para consegirlo se desarrollará un conjunto de talleres y actividades educativas basadas en diferentes unidades didácticas del currículo de la ESO, que permitan al profesor/a incorporarlo fácilmente a su P.G.A.

Antes de la visita se entregará al profesorado una ficha de ejercicios prácticos para preparar en el aula con sus alumnos las actividades del proyecto. Posteriormente, a cada alumno se les entregará otra ficha para evaluar los conocimientos adquiridos, su opinión sobre los temas tratados, metodología, etc.

Esta web y la documentación aparejada al proyecto, deberá servir para que el profesorado de ciencias pueda argumentar su interés y utilidad pedagógica ante el claustro de profesores y la Comisión de Coordinación Pedagógica. Animando a que todo el profesorado participe activamente en el Año de la química 2011 y el centenario del Nobel a Marie Curie, desarrollando sus propias actividades conmemorativas.

 

 

Pulsa sobre la imagen para abrir el PDF con toda la información del proyecto Santander A conCiencia

 

 

Proyecto patrocinado por la Fundación Santander Creativa