visitas a centros i+d+i

Las visitas guiadas de los estudiantes a las instalaciones de las empresas estarán diseñadas por los educadores de la empresa Ciencia Divertida Cantabria, quienes analizarán con el responsable de la entidad los aspectos pedagógicos más interesantes para los centros educativos; en función de las temáticas científicas disponibles, el nivel educativo de los diferentes cursos, la duración del recorrido, etc.

Estas visitas se realizarán en grupos reducidos de estudiantes, bajo la supervisión de sus profesores y educadores.

La visita no debe entenderse como una típica jornada de puertas abiertas para todos los públicos. El proyecto ESOesQuímica es un proyecto educativo, por lo que se realizará de un informe pedagógico sobre las características educativas de la visita, para entregárselo a los profesores de los centros educativos, previamente a la visita.

Ese informe recomendará la actividad para un curso en concreto y se propondrá un ejercicio práctico para realizar posteriormente en el aula. Los profesores deben considerar la actividad como una salida didáctica (no una excursión) incorporándola a la Memoria o Programación Anual General (PGA).

 

 

Pulsa sobre la imagen para abrir el PDF con toda la información del proyecto Santander A conCiencia

 

 

Proyecto patrocinado por la Fundación Santander Creativa

 

 

 


 

Entidades patrocinadoras cuya Responsabilidad Social Corporativa y Empresarial ha hecho posible el proyecto ESOesQuímica    (Leer más...)

 

 

Patrocinadores oficiales del proyecto ESOesQuímica 2011